¿Por qué mi teléfono se carga tan lentamente? 5 posibles razones

¿Tu teléfono tarda una eternidad en llegar al 100%? A menudo te preguntas «¿Por qué mi teléfono es tan lento?» «¿Es frecuente? ¿O algo que sucede de vez en cuando? ¿Por que sucede? Más importante aún, ¿qué puedes hacer para acelerar la velocidad de carga?

Varios factores afectan la velocidad de carga de los teléfonos inteligentes. Estos factores varían según el tipo de teléfono inteligente, los accesorios de carga, los hábitos de carga, etc. En esta guía encontrarás 5 posibles motivos por los que tu teléfono se carga tan lentamente y cómo solucionarlo.

Antes de continuar, asegúrese de que no está cargando desde una fuente de alimentación/tomacorriente débil. Los puertos USB de su PC, los accesorios de carga de mierda, estamos hablando de su fuente de alimentación, cable USB y base de carga si está cargando de forma inalámbrica. Estas son las primeras cosas que debe verificar cuando su teléfono comienza a cargarse muy lentamente.

Asegúrese de que su fuente de alimentación tenga suficiente potencia nominal (amperios) para cargar su teléfono de manera óptima. El amperaje describe la cantidad de corriente eléctrica que una fuente de alimentación puede suministrar al teléfono. Cuanto menor sea el amperaje de un cargador, más tardará en llenarse la batería.

Si bien es posible que su teléfono solo consuma la cantidad de energía para la que fue diseñado, el uso de un banco de energía de alto amperaje aumenta las posibilidades de una carga rápida. Por ejemplo, si su teléfono admite 1,6 A, el uso de un adaptador de 2,1 A cargará su teléfono más rápido que un adaptador de 1 A. Tenga en cuenta que el teléfono solo usará/recibirá su capacidad máxima (es decir, 1,6 A) del adaptador.

Para aprovechar la carga rápida, utilice

Esta es una razón común por la que los teléfonos se cargan lentamente. Un buen adaptador de corriente + un mal cable USB cargará tu teléfono tan lentamente como un mal adaptador de corriente + un buen cable USB. Examine el cable USB y compruebe si hay daños externos.

Recomendamos que siempre use los accesorios de carga que vienen con su teléfono fuera de la caja. O accesorios de carga recomendados por el fabricante del teléfono inteligente. Si su teléfono no viene con un cargador, asegúrese de comprar un cargador original de un minorista autorizado.

Intente usar un cable USB y un adaptador de corriente diferentes, pero asegúrese de que tengan el amperaje recomendado (o superior) para cargar su teléfono.

2. Estás usando un cargador inalámbrico

Si su teléfono aún no se carga lo suficientemente rápido, use un cable y vea si eso hace la diferencia.

3. Problemas con tu puerto de carga

El dispositivo se cargará más lento de lo habitual si el puerto de carga está dañado. Los objetos extraños atascados en el puerto pueden evitar que la corriente eléctrica se transfiera del cable de carga al teléfono. También puede ralentizar el proceso de carga. Examine el puerto de carga de su teléfono con una linterna y compruebe si hay polvo, pelusa y suciedad.

Si encuentra partículas en los contactos metálicos del puerto de carga, use un palillo de dientes o un cepillo suave para quitarlas suavemente. Sea lo más cuidadoso posible para no empujar partículas hacia la puerta. Mejor aún, use una lata de aire comprimido para limpiar el puerto. Es más seguro y recomendado por muchos técnicos de teléfonos inteligentes.

anotar:Evite soplar aire en el puerto de carga con la boca. El vapor de agua de su respiración puede corroer el puerto y causar daños graves a su teléfono. Además, no limpie el puerto con objetos metálicos afilados como agujas, alfileres o sujetapapeles.

4. Aplicación de fondo

Si se ejecutan demasiadas aplicaciones en segundo plano, la batería de su teléfono se agotará más rápido y se recargará lentamente. Es como tratar de llenar un balde con agujeros. Las aplicaciones de fondo son los agujeros en su teléfono inteligente; la energía del cargador cargará la batería al mismo tiempo y alimentará las tareas en segundo plano. Esto reduce la cantidad de energía disponible para cargar la batería.

Revise el uso de la batería de su teléfono y desactive el uso de la batería en segundo plano para las aplicaciones que apenas usa. En Android, ejecútaloajustesaplicación, seleccioneBatería, toque el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha y seleccioneuso de la batería.

Busque aplicaciones de uso poco frecuente que consuman un alto porcentaje de su batería. Seleccione la aplicación y presionerestricción de sustancias.

entonces presioneLímitepara evitar que la aplicación use energía de la batería en segundo plano.

Para ver aplicaciones en segundo plano en un iPhone o iPad, vaya aajustes Bateríay toquemostrar actividadpara ver cuánto tiempo pasan las aplicaciones en la pantalla y en segundo plano.

Si encuentra una aplicación sin usar con un alto consumo de batería y un tiempo de fondo alto, cierre la aplicación y asegúrese de que su teléfono se esté cargando normalmente. También debe deshabilitar

5. La batería es vieja o defectuosa

Nada dura para siempre. Gente, riqueza, dolor y ni siquiera la batería de tu celular. El rendimiento, la capacidad y la eficiencia de las baterías recargables tienden a disminuir con el tiempo y el tiempo. La batería de su teléfono inteligente de dos años se agotará más rápido que cuando era nuevo. Además, el teléfono se cargará más lentamente.

iOS y iPadOS reducirán automáticamente el rendimiento del dispositivo y la velocidad de carga

Puede obtener un reemplazo de batería gratuito de un proveedor de servicios autorizado de Apple si su iPhone o iPad todavía está bajo garantía. De lo contrario, deberá pagar una tarifa para reemplazar su batería vieja.

Android no tiene una herramienta integrada para verificar el estado o la vida útil de la batería; use una aplicación de batería de terceros o visite un centro de servicio para determinar el estado de la batería. Probablemente tenga una batería defectuosa si su teléfono tiene más de 2 o 3 años.

0% a 100% muy rápido

Además de lo anterior, también debe evitar usar su teléfono mientras se carga. Esto hace que el teléfono se cargue lentamente, eleva la temperatura de la batería y aumenta las posibilidades de que el cable de carga se desgaste. Ahora que ha aprendido algunas prácticas recomendadas de facturación, eche un vistazoManeras de preservar extender la duración de la batería de su dispositivo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Smartwatch

Random Products