Que son los Hosting y para que sirven

 ¿Qué es un Hosting?


Hosting es el alojamiento de sitios web.


En lugar de alojar a personas, el alojamiento web aloja el contenido de su web y sus correos electrónicos para que se pueda acceder a ellos en cualquier momento desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Cuando quieres un archivo en tu ordenador, este contenido se almacena en algún lugar, por ejemplo en el disco duro de tu ordenador o en una memoria USB.

Lo mismo ocurre con los contenidos de la web. Tiene que estar almacenada en algún sitio, y para acceder a ella a través de Internet tiene que estar almacenada en un servidor web.

Un servidor es un ordenador mucho más potente que un ordenador normal, conectado a Internet las 24 horas del día, de modo que se puede acceder a los contenidos almacenados en él en cualquier momento. Un servidor es un dispositivo físico, una pieza de hardware a través de la cual se proporcionan diferentes tipos de alojamiento web. Alojamiento compartido, VPS, alojamiento en la nube, alojamiento WordPress, alojamiento elástico, etc.

Webempresa cuenta con una infraestructura técnica compuesta por cientos de servidores ubicados en un centro de datos (instalaciones especiales para mantener los servidores en perfecto estado). Cuando usted firma un contrato de alojamiento, firma un contrato para proporcionar espacio de almacenamiento para su sitio web en nuestros servidores.

Servidores dedicados

Un servidor dedicado es un tipo de ordenador comprado o alquilado para proporcionar servicios dedicados, normalmente relacionados con el alojamiento web y otros servicios de red. A diferencia del alojamiento compartido, en el que los recursos informáticos se reparten entre un número indeterminado de clientes, en un servidor dedicado un solo cliente suele ser propietario de todos los recursos informáticos para prestar el servicio que necesita.

Los servidores dedicados pueden utilizarse tanto para servicios de alojamiento compartido como para servicios de alojamiento dedicado y pueden ser gestionados por el cliente o por la empresa que presta el servicio. El soporte físico de los ordenadores y la conectividad a Internet suele ser responsabilidad de la empresa que proporciona el servidor. Los servidores dedicados suelen estar ubicados en un centro de datos.

Los servidores dedicados pueden entenderse como lo opuesto al alojamiento compartido, pero esto no significa que los servidores dedicados no sean también adecuados para este tipo de servicio. Es el caso, por ejemplo, de una empresa de alojamiento web que compra o alquila un servidor dedicado para prestar servicios de alojamiento web a sus clientes.

Por otro lado, un servidor dedicado puede utilizarse como una forma avanzada de alojamiento web cuando el cliente o la empresa tienen requisitos específicos de rendimiento, configuración o seguridad. En estos casos, la empresa suele alquilar un servidor dedicado para prestar los servicios que necesita, utilizando todos los recursos del propio ordenador.

La mayor desventaja de un servidor dedicado es el coste del servicio, que es mucho mayor que el del alojamiento compartido. Esto se debe principalmente al coste mensual del ordenador y a la necesidad de contratar un servicio para gestionar y configurar el servidor.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Smartwatch

Random Products