Cómo comprobar si un enlace es spam o clic seguro

Los ciberdelincuentes explotan enlaces a correos electrónicos sospechosos o enlaces debido a errores tipográficos y mala gramática de los mensajes. Hoy en día, los creadores de estos correos electrónicos de phishing y enlaces no solicitados hacen todo lo posible para que sean lo más auténticos posible en un esfuerzo por atraer a más personas para que hagan clic en sus enlaces.

Si recibió un enlace en un mensaje de texto, correo electrónico a través de una red social o una aplicación de mensajería, una verificación de enlace puede confirmar si el enlace es seguro o no. Los escaneos de enlaces verifican los enlaces en busca de problemas de seguridad y le advierten si la vinculación genera riesgos de seguridad, como sitios web comprometidos, malware y ransomware.

Cómo comprobar si una conexión es segura

Aquí hay algunos controles de enlace que puede usar para proteger su dispositivo y datos confidenciales.

1.

Norton Safe Web analiza la URL y muestra una calificación basada en varias etiquetas. un verdeOKetiqueta significa que el enlace es seguro, amarillo o naranja significa precaución, mientras que una etiqueta roja significa que el enlace no es seguro.

Si un enlace se clasifica como Advertencia (amarillo o naranja), significa que el sitio puede presentar un número limitado de molestias y amenazas, pero no se considera lo suficientemente peligroso como para justificar una advertencia. Aun así, abre el enlace con cuidado.

Norton Safe Web también muestra los comentarios de la comunidad en el sitio para que pueda leer lo que otros usuarios dicen al respecto y agregar su voz al hilo de discusión.

Norton Safe Web también ofrece labúsqueda seguraYPrimera paginaExtensiones de Chrome, que también prueban la seguridad de los enlaces antes de hacer clic en ellos.

dos.

Para verificar si un enlace es seguro o peligroso, conéctelo a la herramienta en línea gratuita y, si el verificador de enlaces detecta un sitio web peligroso, mostrará una advertencia. La herramienta también muestra alertas en su navegador o en la búsqueda de Google.

3.

URLVoid filtra enlaces en más de 30 motores de reputación y listas negras de sitios en línea. También recibe un informe de seguridad que contiene detalles sobre el sitio, incluidos

Si ScanURL enumera el sitio como inseguro, evítelo. También puede informar a otros usuarios dónde vio el enlace y qué lo hace sospechoso para que también puedan evitarlo.

Para usar la herramienta, ingrese la URL que desea verificar en el campo de control, ingrese un apodo, un comentario y seleccione elCompruebe esta URLbotón para comenzar a escanear.

Una vez que se carga la página de resultados, puede copiar la URL permanente.

anotar: ScanURL no rastrea las URL redirigidas o acortadas.

5.sitios de phishing

La herramienta busca cualquier enlace que sospeche que es un sitio de phishing y si el enlace ya está en la base de datos de la herramienta, obtendrá resultados instantáneos.

Para usar PhishTank, ingrese la URL del sitio web en el campo de búsqueda y seleccione el¿Esto es phishing?botón.

Si PhishTank identifica el sitio como un sitio de phishing, recibirá una advertencia y un número de seguimiento. También puede realizar un seguimiento del estado de sus envíos y comprobar los enlaces enviados por otros usuarios.

6.

VirusTotal también ofrece una extensión de navegador para Firefox, Chrome e Internet Explorer para que pueda escanear enlaces o archivos en busca de virus antes de descargarlos.

Consejos generales de seguridad para evitar enlaces sospechosos

Si un enlace parece sospechoso, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a determinar si es seguro o no:

  • Si la URL parece demasiado corta, puede usar un complemento de navegador o un software antivirus o antimalware actualizado con las últimas definiciones de virus para detectar las amenazas más recientes que podrían infectar su dispositivo. Puede configurar el software para que se actualice automáticamente con regularidad y verifique la última fecha de actualización para asegurarse de que se estén realizando.

Pruebe un enlace sospechoso sin hacer clic en él

Ya sea que esté utilizando una computadora o un dispositivo móvil, es muy posible que haya recibido un SMS o un correo electrónico tratando de obtener sus datos personales. Con un verificador de enlaces, puede volver a verificar la URL sin hacer clic en ella y ver si es segura o no para proteger su información y dispositivos.

¿Tiene una herramienta favorita que comprueba enlaces sospechosos en busca de malware o phishing? Dinos en los comentarios.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Smartwatch

Random Products