¿Qué es el DPI en un mouse y cómo cambiarlo?

DPI o puntos por pulgada es un término asociado principalmente con

PPA x IPC

DPI es el término incorrecto cuando se trata de ratones ópticos. En el lugar,

Usaremos el término más común DPI para el resto de este artículo, pero cualquiera que sea el término que use, un número más alto significa un mouse más preciso y receptivo.

Tasa de votación vs. OREJA

Se hace referencia a DPI junto con otra especificación conocida como «tasa de búsqueda», medida en Hz. Mientras que DPI determina la fina sensibilidad del mouse al movimiento, la tasa de sondeo mide la frecuencia con la que el mouse verifica los cambios en sus sensores.

Cuanto mayor sea la tasa de sondeo, más instantáneamente reaccionará el mouse a sus entradas. En otras palabras, los ratones con bajas tasas de votación pueden sentirse rezagados. No es ideal para otra cosa que no sea el trabajo básico de productividad de oficina.

Algunos ratones para juegos le permiten ajustar la tasa de sondeo y ofrecen configuraciones como 125 Hz, 500 Hz y 1000 Hz. Por supuesto, la mejor tasa de sondeo depende de cómo prefiera usar el mouse, por lo que debe probar las opciones disponibles.

La tasa de encuesta no es una especificación esencial fuera de los juegos. Una tasa de sondeo demasiado alta puede introducir demoras en algunos sistemas con procesadores de gama baja.

Configuración de DPI y sensibilidad

Configuraciones de sensibilidad del mouse en el juego para el popular juego Doom Eternal

La mayoría de los ratones no le permiten cambiar el DPI del sensor óptico, pero aún puede cambiar la sensibilidad del puntero del mouse en Windows. Esto sugiere que DPI y la sensibilidad no son necesariamente lo mismo.

Este cambio en la sensibilidad es posible porque el controlador del mouse puede exagerar la distancia que recorre el puntero del mouse desde su verdadero DPI. Esto compensa un mouse cuyo DPI fijo no brinda la sensibilidad deseada.

¿Cuándo ajustarías el DPI?

La mayoría de los usuarios estarían contentos con el rango predeterminado de DPI de400-1200. Incluso un mouse de 400 DPI funciona bien en aplicaciones como Microsoft 365 y otras aplicaciones de productividad.

A pesar de esto, hay ratones en el mercado que ofrecen números de DPI muy altos. ¡Verás números como 4000, 8000, 12000, 20000 y aún más! ¿Para quién son estos ratones? El mercado objetivo es el juego competitivo.

La idea es que un mouse de alta resolución permita una reacción más rápida y una puntería más precisa. En la práctica, los verdaderos jugadores profesionales tienden a preferir configuraciones de DPI entre 400 y 800. Sin embargo, algunos jugadores prefieren un nivel de sensibilidad para el juego típico de disparos a pie y una configuración de DPI más fina para la mira telescópica de largo alcance.

Hablando profesionalmente, los usuarios pueden querer una velocidad de apuntado muy receptiva cuando se desplazan por pantallas grandes de alta resolución y configuraciones lentas y menos receptivas cuando intentan hacer un trabajo más preciso en aplicaciones como Photoshop.

Cambiar DPI con los interruptores del mouse

Algunos ratones, generalmente los destinados a juegos, tienen interruptores en el propio ratón que le permiten cambiar entre los niveles de DPI sobre la marcha mientras usa activamente el ratón. Este cambio de DPI ocurre en el nivel de hardware del propio mouse. Por lo tanto, no depende de ningún parámetro de software.

Sin embargo, los ratones con botones adicionales y otras características no estándar necesitarán un software de controlador específico y, a veces, una utilidad dedicada para cambiar sus preferencias.

Cómo ajustar la sensibilidad del mouse en Windows 10

Si desea que el puntero se mueva más con menos esfuerzo, aquí le mostramos cómo ajustar la velocidad del puntero en Windows 10:

  1. Abra el menú Inicio y seleccione elajustesEquipo
  2. Seleccionedispositivos.
  1. SeleccioneRatón.
  2. Regularvelocidad del cursora tu preferencia

Los cambios se reflejarán inmediatamente en el puntero del mouse para que pueda probar cada configuración por sí mismo.

¿Es importante el EPI?

En algunos círculos, los DPI son un tema controvertido. Algunas personas confían en los beneficios de una configuración de DPI extremadamente alta y otras se van al otro extremo. Al final, lo que importa es encontrar la configuración de DPI ideal para ti. Por supuesto, no todos tienen los reflejos de un gato trastornado, y un mayor número puede vender más ratones, ¡pero más no siempre es mejor!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Smartwatch

Random Products