Cómo compartir archivos entre PC, teléfonos inteligentes y tabletas

En estos días, cuando se trata de compartir archivos, ya no se trata solo de compartir entre computadoras. Ahora, su amigo con un teléfono Android puede querer algunos videos que tomó de su iPhone o puede querer copiar muchas fotos de una PC con Windows a su iPad.

En este artículo, espero proporcionar una guía lo más completa posible para compartir entre dispositivos. Esto llevará mucho tiempo, así que siéntete libre de saltar a la sección que más te convenga. Las secciones se dividirán en compartir entre computadoras, compartir entre computadoras y dispositivos móviles y compartir solo entre dispositivos móviles.

anotar:Este artículo vinculará a varios de mis artículos anteriores sobre consejos técnicos en línea y geeks de soporte técnico, ya que estos artículos explican ciertas tareas paso a paso.

Compartir archivos entre computadoras

compartir datos de la computadora

Cuando se trata de compartir archivos entre computadoras, se puede dividir en dos tipos: uso compartido local o uso compartido remoto. Si necesita copiar algunos archivos a otra computadora en su red local, será mucho más rápido porque usará Ethernet o Wi-Fi para hacer la transferencia.

Esta es la mejor manera de transferir rápidamente una gran cantidad de datos a otra computadora. Al copiar archivos fuera de su LAN (Red de área local), está limitado por la velocidad de Internet. Si tiene Verizon FIOS con una conexión de descarga/carga de 75 Mbps (que tengo ahora), la transferencia de grandes cantidades de datos a una computadora remota también es rápida.

Sin embargo, si está atascado con ATT y tiene una velocidad de descarga miserable de 1,5 Mbps (que tenía en el pasado), llevará mucho tiempo descargar unos pocos gigabytes de datos. Hablemos primero de las transferencias de datos locales.

Transferencias de datos locales

Si desea compartir datos entre computadoras que solo usan Windows, Microsoft finalmente lo ha facilitado con la introducción de Homegroups en Windows 7. Espero que no esté usando Windows XP o Windows Vista porque Homegroups no funciona. . . Si es así, lo guiaré a través de los métodos que puede usar para compartir entre todas las versiones de Windows.

Grupos Hogar de Windows

uso compartido de datos del grupo en el hogar

Para comenzar, primero lea mi artículo sobre cómo acceder a una carpeta compartida de Mac desde una PC con Windows. Es bastante simple y algo que la mayoría de la gente debería poder hacer.

Si desea hacer lo contrario, lea mi artículo sobre cómo acceder a una carpeta compartida de Windows desde una Mac con OS X.

El uso de este método de creación de carpetas compartidas también le permite compartir datos entre versiones anteriores de Windows como XP y Vista junto con versiones más nuevas y también entre sistemas operativos Windows, Mac y Linux.

Conectar computadoras directamente

Otra forma de compartir archivos entre dos ordenadores es conectarlos directamente. Puede hacer esto si ambas computadoras tienen tarjetas inalámbricas o conectores Ethernet.

Si tiene dos computadoras con tarjetas inalámbricas, puede conectarlas de forma inalámbrica creando una red ad hoc. Este es un procedimiento bastante largo y este método tiene algunas limitaciones. Por lo tanto, le sugiero que solo lo use si no puede usar grupos en el hogar o no tiene acceso a una red Wi-Fi o LAN.

establecer una conexión ad hoc

Con este método, puede estar sentado en la playa y aún tener ambas computadoras conectadas y compartiendo datos. Si ambas computadoras tienen conectores Ethernet, puede comprar un cable cruzado y conectarlos directamente por cable.

Puedes leer mi conversación de opción de comprasincronización de red. Esta función descubrirá automáticamente que otra computadora con Dropbox instalado está en la misma red y, en lugar de cargarla primero en Dropbox y luego sincronizarla nuevamente, simplemente transferirá los datos a través de la red local a la otra computadora.

llave USB

llave USB

Finalmente, utiliza unidades USB tradicionales para transferir datos entre computadoras. No mencioné esto antes porque creo que la mayoría de la gente ya lo sabe y quiere transferir de otra manera.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las conexiones físicas a su computadora son probablemente la forma más rápida de transferir grandes cantidades de datos. Si su computadora tiene un puerto USB 3.0 o eSATA, las velocidades de transferencia son increíblemente rápidas. Así que recuerda esta manera fácil de hacer las cosas primero.

Transferencias remotas de datos

Todo lo anterior relacionado con transferencias locales de datos. Ahora pasemos a las transferencias remotas de datos. Supongamos que tiene un amigo o familiar al que desea transferir datos y que vive en otra parte del mundo, entonces, ¿cuál es la mejor manera de transferir los datos?

Servicios en la nube

almacenamiento en linea

La respuesta es que depende. Si tiene una conexión rápida, especialmente una velocidad de descarga rápida, su mejor opción es usar un servicio de almacenamiento en la nube. Simplemente instale Dropbox, Box, OneDrive, Amazon CloudDrive, Google Drive, iCloud Drive, etc., cargue sus datos y cárguelos en la máquina remota.

Funciona bien para la mayoría de las personas, pero hay algunos problemas. En primer lugar, normalmente tiene que comprar espacio en estos servicios de almacenamiento en la nube, lo que significa que no tienen sentido para alguien que intenta realizar una transferencia única de 500 GB de datos. En segundo lugar, debe confiar sus datos a una empresa de terceros como Apple, Amazon, Microsoft, etc. Los datos que transfiera pueden ser confidenciales y es posible que no quiera arriesgarse a ponerlos en servidores de terceros.

Es igual a

Para este tipo de casos, hay algunas buenas opciones. Uno de mis favoritos es configurar su propio servidor de archivos doméstico.

Sin duda, requiere mucho tiempo y es técnicamente exigente, pero también es muy gratificante durante la instalación. Sin embargo, se debe prestar más atención a posibles problemas de seguridad, como puertos abiertos en el enrutador o un firewall mal configurado.

Compartir archivos entre computadoras y dispositivos móviles

En nuestra segunda sección, hablaremos sobre compartir datos entre computadoras y dispositivos móviles. Como antes, el tipo de solución adecuada para usted depende de su hardware y sistemas operativos. Comencemos con las cosas fáciles primero.

Usuarios de Apple

lanzamiento de avion

Si tiene una Mac relativamente nueva con OS X 10.7 o posterior y un iPhone o iPad relativamente nuevo con iOS 7 o posterior, puede usar una función llamadacompartir entre celulares

Si solo desea compartir archivos entre dispositivos móviles, puede usar cualquiera de las soluciones mencionadas anteriormente. Afortunadamente, no hay nada más que mencionar aquí.

Si tiene dispositivos Apple, use iCloud Drive, AirDrop o los álbumes de fotos compartidos de iCloud. Si está usando Android y está usando la versión 4.1 o posterior con un chip NFC, puede usar algo llamadorelámpago androide. Esto le permite transferir datos de forma inalámbrica entre dos dispositivos Android cercanos.

Para dispositivos que no sean de Apple, también puede intercambiar tarjetas microSD si ambos teléfonos las tienen. Los teléfonos Android también admiten transferencias de archivos por Bluetooth. Windows Phone también es compatible con el uso compartido de archivos por Bluetooth, por lo que, en teoría, debería poder emparejar un Android y un Windows Phone y compartir archivos, aunque yo nunca lo he hecho.

Si desea compartir datos entre el iPhone y el dispositivo Android, es mejor utilizar un servicio de almacenamiento en la nube de terceros y enviar a la otra persona un enlace para compartir. Dropbox, OneDrive, Google Drive, etc. te permiten compartir archivos o carpetas, que se pueden descargar desde el otro lado.

Además, como se mencionó anteriormente, existen aplicaciones como SHAREit que puede descargar para iOS, Android o Windows Phone, por lo que puede compartir archivos fácilmente entre cualquier sistema operativo móvil.

Conclusión

¡Espero que este artículo le haya dado mejores ideas sobre cómo transferir sus datos y no lo confunda más! Hay muchas opciones y maneras de hacer una cosa.

Mi mejor consejo es probar diferentes servicios, programas, aplicaciones y ver cuáles funcionan mejor para lo que está tratando de hacer. En cuanto a mí, uso los servicios de almacenamiento en la nube para algunas transferencias, pero también uso regularmente AirDrop, unidades USB, grupos en el hogar y carpetas compartidas para mover datos.

Si tiene una mejor idea, aplicación o servicio que haga el trabajo por usted, no dude en publicar un comentario y háganoslo saber. ¡Que la pases bien!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Smartwatch

Random Products