Te has preguntado ¿Que es una VPS?

 Que son las VPS

Un Servidor Privado Virtual (VPS) es un método para dividir un servidor físico en varios servidores virtuales (máquinas virtuales con tareas de servidor) para que todo se ejecute como si estuviera en una sola máquina. Cada servidor virtual puede ejecutar su propio sistema operativo y cada servidor puede reiniciarse de forma independiente.

La práctica de dividir un servidor físico en varios servidores virtuales que se ejecutan en él comenzó con los mainframes y ha resurgido con el desarrollo de la virtualización y la tecnología para otras arquitecturas.

Al ejecutar un VPS con su propia copia del sistema operativo, el cliente obtiene derechos de root o superusuario y, por tanto, puede instalar cualquier software que pueda ejecutar ese sistema operativo. Algunos programas no funcionan bien en un entorno virtual, como los cortafuegos, los clientes antivirus e incluso otras herramientas virtuales. Algunos VPS ofrecen fuertes restricciones, pero suelen ser más indulgentes que los servidores de almacenamiento compartido. Dado que varios clientes (virtuales) pueden funcionar en la misma máquina, los VPS suelen tener límites de tiempo de procesamiento, memoria y espacio en disco.

El Inicio del VPS

La virtualización fue introducida por primera vez por IBM en la década de 1960 para mejorar la eficiencia de los grandes (costosos) sistemas mainframe, separándolos en máquinas virtuales lógicamente separadas en las que podían ejecutarse simultáneamente múltiples aplicaciones y procesos. En las décadas de 1980 y 1990, este modelo de mainframe centralizado y compartido dio paso a un modelo distribuido (informática cliente-servidor) en el que múltiples servidores X86 autónomos y de bajo coste podían ejecutar aplicaciones específicas.

La virtualización ha estado en un segundo plano durante algún tiempo, pero ahora está regresando como una de las últimas tendencias de la industria, ya que las empresas buscan mejorar la utilización, la flexibilidad y la rentabilidad de sus recursos informáticos. Las soluciones de virtualización las ofrecen VMware, KVM, OpenVz, Xen, Citrix, Microsoft, IBM, Red Hat y muchos otros proveedores.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Smartwatch

Random Products