Curso gratis de Diseño Web



El diseño web es una actividad que comprende la planificación, el diseño, la realización y el mantenimiento de un sitio web. Aspectos como el diseño gráfico de la web, el diseño de la interfaz, la experiencia del usuario, la navegación, la interactividad, la usabilidad, la arquitectura de la información, la interacción con medios como el audio, el texto, las imágenes, los enlaces, el vídeo y la optimización para los motores de búsqueda son Incluye y no se limita a la aplicación del diseño tradicional. Aunque muchas personas suelen trabajar en equipo para gestionar los distintos procesos de diseño, también hay diseñadores autónomos que trabajan solos.

La combinación de un buen diseño y una jerarquía de contenidos bien estudiada, por ejemplo, permite el contacto directo entre creadores de contenidos y consumidores y aumenta la eficacia de la web como canal de comunicación e intercambio de datos.

El diseño web se utiliza ampliamente en el sector comercial de Internet, sobre todo en la World Wide Web. La propia Internet se utiliza a menudo como medio de expresión artística. Los artistas y activistas culturales utilizan los sitios web como otro medio para hacer accesible su trabajo y como otro canal de distribución.

Lo básico.


El diseño web requiere saber cómo utilizar cada uno de los elementos permitidos en HTML, es decir, el uso correcto del lenguaje dentro de los estándares establecidos por el W3C, combinado con la web semántica. Esta premisa original se ha perdido debido a la permisividad de algunos navegadores web, como IE. Por ejemplo, estos navegadores permiten etiquetas de marcado no cerradas, el uso de código propietario, etc. Por ello, los documentos web no son universales e independientes del medio en el que se muestran.

La web semántica, en cambio, aboga por el uso lógico de los elementos según el significado que tengan. Por ejemplo, el elemento <P> se utilizaba para representar un párrafo, mientras que <TABLE> se utilizaba para agregar datos (nunca para ordenar visualmente los diferentes elementos de un documento). En definitiva, esto supuso una auténtica revolución en el diseño web, ya que el objetivo era separar completamente el contenido del documento de su representación.

Así, los documentos HTML sólo sirven para contener, organizar y estructurar la información, mientras que las hojas de estilo CSS se utilizan para determinar cómo se presenta esa información en los distintos soportes (pantalla de ordenador, teléfono móvil, impreso en papel, leído en voz alta por un sintetizador de voz, etc.). Lógicamente, este método facilita mucho el acceso al documento.

También hay páginas dinámicas que permiten a los visitantes interactuar con el sitio, ofreciendo herramientas como motores de búsqueda, chat, foros y sistemas de votación, así como paneles de control de contenidos. Esto permite crear, actualizar y gestionar contenidos de forma ilimitada.

Accesibilidad.


El diseño web debe cumplir unos requisitos mínimos de accesibilidad para garantizar que el sitio web o la aplicación puedan ser vistos por el mayor número de personas posible. Para lograr este objetivo de accesibilidad se han desarrollado pautas como las del W3C: Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 1.0 (WCAG)a .

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Smartwatch

Random Products