¿Por qué mis datos móviles son tan lentos? 11 razones y soluciones

Nada arruina tu día más rápido que una conexión a Internet lenta, especialmente si no tienes acceso a Wi-Fi. Las páginas web tardarán una eternidad en cargarse, experimentará

1. Múltiples aplicaciones están usando datos móviles al mismo tiempo

Ejecutar demasiadas aplicaciones y actividades de monopolio de datos puede obstruir el ancho de banda de la red y reducir las velocidades de conexión. Entonces, si está transmitiendo Netflix, descargando varios archivos y actualizando sus aplicaciones al mismo tiempo, pause algunas de estas tareas y hágalas una por una.

2. Mala fuerza de conexión en su posición

La velocidad de los datos móviles depende en gran medida de la calidad de la red y la cobertura de su operador de telefonía celular en su área. Una buena forma de determinar la calidad de la red es verificar la intensidad de la señal en la barra de estado del teléfono. Cuanto mayor sea el número de barras, mejor será la velocidad de conexión.

También debe consultar con otras personas que usan la misma red en su área. Si tienen problemas de conectividad similares, comuníquese con su proveedor de red celular para informarles sobre la baja tarifa de datos móviles.

Si el problema persiste, es posible que deba cambiar a otro proveedor con mejor cobertura de red. Asegúrese de investigar antes de hacer el cambio; Pregunte a las personas sobre sus experiencias y confirme la disponibilidad y la velocidad de la red en su área.

3. Estás usando una tarjeta SIM antigua

Este es otro agente que causa una tasa de datos móviles lenta en sus dispositivos móviles. Las nuevas tarjetas SIM están equipadas para admitir la nueva tecnología celular, lo que proporciona una conectividad a Internet más rápida que las tarjetas SIM más antiguas. 5G es la última tecnología celular, pero 4G LTE también ofrece conectividad de red ultrarrápida.

El uso de un dispositivo antiguo y desactualizado limitará la velocidad de su conexión, incluso si tiene un dispositivo de gama alta. Probablemente tengas una tarjeta SIM 3G si tienes entre 8 y 10 años; actualice a una tarjeta SIM 4G para disfrutar de Internet de alta velocidad.

Póngase en contacto con su proveedor de servicios o visite una tienda cercana para confirmar la capacidad de red de su tarjeta SIM. Es posible que deba proporcionar el número de serie de su tarjeta SIM, así que asegúrese de tener a mano su paquete de tarjeta SIM.

4. No estás usando el mejor tipo de red

Por supuesto, 5G es mejor que 4G y 4G también es más rápido que 3G. Aunque los teléfonos inteligentes utilizan la mejor conexión de forma predeterminada, siguen siendo compatibles con los tipos de red más antiguos. Esto significa que su dispositivo cambiará a una conexión 4G si 5G no está disponible temporalmente, o a 3G si pierde la conectividad 4G.

Es posible que experimente velocidades de Internet lentas si la preferencia de conexión de su dispositivo no está configurada para el mejor tipo de red. O si su dispositivo no vuelve automáticamente al mejor tipo de red después de una conexión interrumpida.

En su teléfono inteligente Android, vaya ared de Internet Red móvil tipo de red preferidoy asegúrateaconsejadose selecciona la opción.

En iOS (iPhone o iPad), vaya aajustes datos móviles(Dondeportátil)opciones de datos móviles(DondeOpciones de datos móviles)datos de vozy seleccione el mejor tipo de red.

5. ¿Utiliza una VPN?

Una red privada virtual (VPN) es excelente para eludir las restricciones geográficas, proteger su privacidad en línea y mantenerse seguro en Internet. Sin embargo, la mayor desventaja de usar VPN es que a menudo ralentizan su conexión. Desconecte su conexión VPN y vea si aumenta la velocidad de sus datos móviles.

6. Demasiadas aplicaciones ejecutándose en segundo plano

Como se mencionó anteriormente, la velocidad de conexión de su teléfono puede disminuir si una aplicación usa una gran cantidad de datos móviles en segundo plano. Examine el uso de datos y busque aplicaciones en segundo plano que consuman datos móviles innecesariamente. Para usuarios de Android, vaya aajustes red de Internet Red móvil Uso de datos de la aplicacióny revise el uso de datos de todas las aplicaciones en la página.

Si una aplicación que apenas usa consume una cantidad excesiva de datos móviles, seleccione la aplicación y deshabilite ambasdatos de fondoYUso ilimitado de datos.

También puede controlar el uso de datos móviles de una aplicación en iPhone y iPad, pero no puede limitar el uso de datos en segundo plano. iOS solo le permite deshabilitar el acceso de la aplicación a sus datos móviles. Vamos paraajustes datos móviles(Dondeportátil) y deshabilite todas las aplicaciones de monopolio de datos que no requieren una conexión a Internet.

7. Congestión de la red

Las velocidades de conexión celular (e incluso Wi-Fi) suelen ser más rápidas fuera del horario comercial, como la medianoche cuando la gente está durmiendo. Cuando muchas personas usan Internet al mismo tiempo, puede sobrecargar la torre celular de su operador y reducir la cantidad de ancho de banda disponible para los usuarios en la red. Esto es especialmente común durante las horas de oficina y las horas pico, como los días festivos.

En este caso, no hay nada que pueda hacer más que informar a su proveedor de red sobre la conexión lenta.

8. Despriorizar la red

Algunos proveedores de red ofrecen planes de datos móviles estándar y premium. Si se suscribe a un plan de datos estándar o básico, su operador de telefonía móvil puede reducir su velocidad de Internet a favor de los clientes premium. Esto se denomina despriorización de datos (o despriorización de redes), una práctica común entre los operadores de redes virtuales móviles (MVNO).

Los grandes operadores de telefonía celular no priorizan su red, pero no puede estar seguro. Verifique los términos y el acuerdo de su plan de datos móviles en el sitio web del operador y verifique que no se mencione «privatización de la red» o «restricción de datos». También puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente o enviar un correo electrónico solicitando confirmación.

Cabe recordar que la despriorización de datos es temporal; la velocidad de conexión volverá a la normalidad (para todos los usuarios) cuando se resuelva la congestión de la red.

9. Ha alcanzado su límite de uso de datos

Su ISP puede limitar su velocidad de Internet cuando alcanza un cierto límite de uso en su plan de datos mensual. Esto se llama limitación de datos. Verifique la política de uso de su plan de Internet y asegúrese de no haber excedido el límite de uso más allá del cual la velocidad de su conexión comienza a disminuir.

Tenga en cuenta que la despriorización de datos y la limitación de datos son dos términos completamente diferentes. Ambas son técnicas de reducción de velocidad, pero ocurren por diferentes razones. La limitación de datos ocurre cuando alcanza el límite de uso de su plan de Internet, mientras que la pérdida de prioridad ocurre principalmente durante la congestión de la red.

10. Problemas de configuración de red

Es posible que no pueda acceder a Internet de alta velocidad si la configuración de red de su teléfono no está configurada correctamente. O tal vez algunas aplicaciones hayan roto su configuración de red.

Restablecer todas las configuraciones relacionadas con la red a los valores predeterminados de fábrica puede solucionar este problema. Inicia tu Androidajustesla aplicación y el accesoSistema Avanzado restablecer opciones Restablecer Wi-Fi, Bluetooth Móvil restablecer opciones.

Para restablecer la configuración de red en dispositivos iOS, vaya aajustes En general Reiniciar Reiniciar configuración de la red.

11. Tu teléfono está desactualizado

Es posible que los dispositivos que ejecutan sistemas operativos obsoletos no tengan la compatibilidad de software necesaria para disfrutar de una conexión celular (o Wi-Fi) de alta velocidad. Si su velocidad de datos móviles sigue siendo lenta después de probar todas las soluciones posibles, asegúrese de que su dispositivo esté ejecutando el software más reciente. En Android, vaya aajustes Sistema Avanzado Actualizacion del sistema.

Si tienes un iPhone, ve aajustes En general actualizaciones de softwarey descargar todas las actualizaciones disponibles en la página.

ahora sabes por qué

Conectarse a Internet en otro dispositivo también puede ralentizar sus datos móviles. Si su punto de acceso móvil está activo, apáguelo y vea si la velocidad de conexión aumenta. Expulsar y volver a insertar la tarjeta SIM es otra solución comprobada que vale la pena probar.

Tenga en cuenta que una antena de teléfono celular defectuosa también puede causar problemas de conectividad. Por lo tanto, si el problema persiste después de probar todas las recomendaciones de este artículo, acuda a un centro de servicio autorizado para que revisen su teléfono en busca de posibles daños en el hardware.

Asegúrese de recomendar a sus amigos este artículo la próxima vez que los escuche preguntar «¿Por qué mis datos móviles son tan lentos?» »

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Smartwatch

Random Products