Cómo usar Bluetooth para el audio del automóvil en un automóvil viejo o nuevo

Bluetoothes una tecnología de comunicación de corto alcance casi universal que se encuentra en todo, desde teléfonos inteligentes hasta máquinas de café. La última versión de la tecnología es increíblemente eficiente desde el punto de vista energético, puede transferir grandes cantidades de datos y tiene un retraso notable. Por lo tanto, no sorprende que los nuevos modelos de vehículos ahora tengan Bluetooth incorporado.

La pregunta es, ¿qué puedes hacer si tu auto no tiene Bluetooth para car audio? Incluso si es así, ¿cómo lo usas?

No te olvides de los adaptadores de cable USB

Una de las razones por las que las personas recurren a Bluetooth para conexiones automotrices es la velocidad.muerte de los auriculares del teléfono inteligente. Es probable que su auto o estéreo de auto tenga un conector auxiliar, pero su nuevo teléfono probablemente no.

La buena noticia es que puede obtener esta función mediante unUSB(o Rayo para iPhone)Convertidor jack de 3,5 mm.

Por lo general, no son tan caros, pero hay una advertencia importante. Algunos teléfonos tampoco tienen un DACconvertidor analógico digitalincorporado para usar con su puerto USB. Entonces tendrás que comprar un adaptador con un DAC incorporado. Estos son más caros, así que haga una pequeña búsqueda en Google para averiguar si su teléfono necesita un convertidor compatible con DAC o no.

Es, con diferencia, la solución más barata y fiable en comparación con Bluetooth. Aunque es menos elegante y viene con todo el lío de trabajar con cables.

Adaptadores USB recomendados

Si es usuario de iPhone, le recomendamos que utilice simplemente elAdaptador original de Apple, cuyo funcionamiento está garantizado. El único inconveniente real de este dongle barato es que no puede cargar su teléfono mientras está en uso.

Si tienes un teléfono como el Samsung Galaxy Note 10+ que no tiene un DAC, un adaptador como elAdaptador WKWZYEs una buena elección. Tiene un DAC incorporado, por lo que no depende del hardware del teléfono para producir sonido, lo que lo convierte en una apuesta segura.

Bluetooth a adaptadores auxiliares

Si su automóvil no tiene Bluetooth pero tiene un conector auxiliar, aún puede agregar la funcionalidad Bluetooth utilizando un adaptador de auriculares Bluetooth. Estos dispositivos están diseñados para permitirle convertir cualquier auricular en un par habilitado para Bluetooth, pero funcionan igual de bien cuando se conectan directamente a su automóvil.

El único inconveniente real es que requieren una fuente de alimentación USB si quieren durar más que la vida útil de la batería. En el lado positivo, cuando salga del automóvil al final del recorrido, simplemente conecte sus auriculares y listo.

Bluetooth recomendado para adaptadores auxiliares

Al buscar buenos receptores Bluetooth para su automóvil que se conecten a la entrada de audio auxiliar, dos productos se destacaron gracias a las reseñas de los súper usuarios.

el primero es elReceptor mpower. Cuenta con la última tecnología Bluetooth 5.0, lo que debería significar que obtendrá una transmisión de alta calidad sin interrupciones. También nos gusta mucho la inclusión de una pequeña pantalla de estado para que pueda ver rápidamente lo que está conectado y la calidad de la señal. Mpow reclama un alcance de 40 pies. Entonces, a menos que esté conduciendo un autobús turístico, probablemente estará bien.

La siguiente opción tentadora es TaoTronicsreceptor bluetooth. Este producto no tiene pantalla, pero también tiene la capacidad de actuar como transmisor Bluetooth. Esto lo hace bastante versátil más allá de solo usarlo en el automóvil.

Transmisores FM Bluetooth

Si tu radio no tiene un conector auxiliar, no todo está perdido. Puede usar un receptor FM Bluetooth para combinar tecnología antigua y nueva. Por lo general, estos dispositivos funcionarán desde el enchufe del encendedor de cigarrillos de 12V.

Se conectará al dispositivo usando su teléfono inteligente de la misma manera que se conectaría a cualquier dispositivo Bluetooth. Una vez conectado, simplemente sintonice el estéreo de su automóvil a la frecuencia FM en la que su dispositivo está transmitiendo. También puede cambiar la frecuencia de transmisión.

Si bien estos transmisores FM son geniales, solo debe usarlos como último recurso para obtener Bluetooth para su automóvil. La calidad de audio es, en el mejor de los casos, igual a la de la radio analógica. También están sujetos a interferencias de estaciones de radio y cualquier otra fuente de ondas de radio en la misma frecuencia.

Es su mejor apuesta si quiere audio Bluetooth en un vehículo mucho más antiguo y no quiere gastar mucho dinero. Sin embargo, si tiene otras opciones, le recomendamos que las pruebe primero.

Transmisores FM Bluetooth recomendados

El primer transmisor FM que nos gustó mucho es esteIMDENunidad. Se conecta directamente al enchufe del encendedor de cigarrillos y ofrece carga directa a través del puerto USB A de carga rápida o un puerto de alimentación USB-C de 18 W. Sorprendentemente, ¡también ofrece llamadas manos libres! Usarlo es tan simple como sintonizar la radio en una frecuencia libre y luego sintonizar este dispositivo en la misma frecuencia.

¿Necesitas una segunda opción? losZeporteesencialmente ofrece el mismo conjunto de características, pero tiene un diseño diferente y ofrece 27 W de potencia en lugar de 18. Es una especie de moneda al aire entre los dos.

Compra una radio con Bluetooth

Muchos automóviles modernos tienen radios montadas de fábrica que están integradas en un panel frontal no extraíble. Sin embargo, en los automóviles más antiguos, suele ser bastante fácil reemplazar toda la unidad principal de radio. Si tiene la suerte de tener un automóvil de este tipo y no le importa gastar dinero en una radio nueva, obtener audio Bluetooth es bastante sencillo.

Incluso los estéreos de automóviles de nivel de entrada ahora tienen Bluetooth como una característica, y una vez instalado, será como llevar su basura vieja al siglo XXI. Bueno, al menos cuando se trata de escuchar música y podcasts.

Radios compatibles con Bluetooth recomendadas

Si desea reemplazar toda la radio de su automóvil, hay muchas opciones, pero la opción más popular parece ser esta.BOSS Audio Systems 616UAB Multimedia Car Stereo. Esta es una unidad DIN única que debe adaptarse a la mayoría de los automóviles y también tiene un precio razonable. Esta unidad principal moderna y económica no reproduce CD ni casetes, pero prácticamente está cubierto por el frente digital.

Si estás un poco más arruinado, entonces estoPioneer FH-X730BS Doble Dintiene el Bluetooth que desea, además de cualquier otro zumbador y silbato que pueda imaginar. Entre estas dos opciones, seguro que encuentras algo adecuado.

Conexión a Bluetooth en un automóvil moderno

Si tiene uno de esos autos nuevos con Bluetooth incorporado, ¿cómo se conecta realmente a él? La buena noticia es que, si ya ha usado un dispositivo Bluetooth, el proceso es básicamente el mismo:

  • Consulte el manual de su automóvil sobre cómo activar el modo de emparejamiento Bluetooth y siga las instrucciones.
  • Abra la configuración de Bluetooth de su teléfono y busque el nombre de su automóvil en la lista de dispositivos Bluetooth disponibles. Púlselo para iniciar el emparejamiento.
  • Es probable que la pantalla de infoentretenimiento de su automóvil muestre una contraseña. Cuando se le solicite en el teléfono, ingrese este código.
  • Su automóvil y teléfono ahora deberían estar emparejados.
  • Es posible que deba elegir si las llamadas, los medios o ambos serán manejados por el sistema del automóvil.

Eso es realmente todo lo que hay que hacer. Algunos automóviles tienen compatibilidades telefónicas especiales, comocarplay de manzana, pero en general no es diferente de cualquier otra conexión Bluetooth.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Smartwatch

Random Products