Cómo descargar Windows 11 gratis de manera legal

Cómo descargar Windows 11 gratis de manera legal

Windows 11 es la última versión del sistema operativo de Microsoft. Cuando se lanzó a finales de junio de 2021, la atención de la mayoría de la gente se centró en los estrictos requisitos mínimos de instalación, pero Microsoft acabó por suavizarlos y hoy podemos decir que Windows 11 se puede instalar en casi cualquier PC.

En cuanto a las características, Windows 11 incluye algunas novedades interesantes como la posibilidad de instalar apps de Android, una nueva organización del startpad al estilo de macOS, mejoras para los juegos y la promesa de lanzar actualizaciones sólo una vez al año.

Cómo conseguir Windows 11 de forma legal y gratuita


Con el lanzamiento de Windows 11, era cuestión de tiempo que Microsoft dejara de dar soporte a Windows 10. Afortunadamente, eso no significa que tengas que desembolsar dinero para una nueva licencia de Windows 11.

Puede optar a una actualización gratuita a Windows 11


Una de las formas más sencillas de conseguir Windows 11 gratis es si ya tienes Windows 10 instalado en tu ordenador y cumples con todos los requisitos mínimos. Algunos de los requisitos establecidos por Microsoft incluyen al menos 4 GB de RAM, un procesador de 64 bits a 1 GHz como mínimo y un módulo de seguridad TPM 2.0.

Si tu ordenador es relativamente nuevo, no deberías tener problemas para cumplir todos los requisitos de Microsoft. Si es así, el sistema ofrece una actualización gratuita de Windows 10 a Windows 11.

Si su ordenador no cumple los requisitos, puede instalar Windows 11, pero tendrá que realizar una nueva instalación utilizando una imagen de disco (que puede copiar en una memoria USB o en un DVD para iniciar la instalación). Puede descargar una imagen ISO de Windows 11 desde la Microsoft Store de forma totalmente gratuita.

1- Comprobar las actualizaciones disponibles para Windows 10


Microsoft está desplegando gradualmente Windows 11 y ofreciendo actualizaciones gratuitas a los usuarios de Windows 10 en función del hardware y el estado de su equipo.

Si su PC cumple con los requisitos, el sistema puede pedirle que actualice a Windows 11, pero también puede hacerlo de forma forzada.

Puede comprobar las actualizaciones disponibles para su sistema yendo a Configuración->Windows Update.

2- Descargue el asistente de instalación de Windows 11.


Si has instalado todas las actualizaciones pendientes de Windows 10 pero sigues sin ver el aviso para actualizar a Windows 11, puedes elegir el segundo método.

Basta con descargar la aplicación y ésta se encargará automáticamente de instalar Windows 11.
El único inconveniente que encontrarás en el proceso de instalación es que, antes de instalar Windows 11, el asistente te pedirá que ejecutes una herramienta llamada "PC Health Check" para comprobar que tu ordenador cumple todos los requisitos necesarios. Recuerda que uno de los requisitos es tener una licencia válida de Windows 10.

3- Descargue el archivo ISO de Windows 11 para una nueva instalación.


Como ya hemos dicho, también podemos instalar Windows 11 en un PC con el disco duro formateado o con el sistema operativo ausente. Si tenemos un PC nuevo, comprado en la tienda, y queremos instalar Windows 11, tenemos que descargar una imagen ISO de Windows 11 y grabarla en una memoria USB o en un DVD.

Para ello, descargaremos la herramienta de creación de Windows Media. También descargaremos una imagen ISO de Windows 11 que está disponible de forma gratuita en esta página web de Microsoft.
Una vez descargada la imagen ISO ejecutaremos la herramienta de creación de medios que nos permitirá crear automáticamente un Pendrive de instalación de Windows 11 por USB.

Una vez que el Pendrive esté listo, reiniciaremos el PC y lo arrancaremos directamente desde el USB de arranque. Es posible que tenga que cambiar la prioridad de arranque del PC en la BIOS.

Por supuesto, esto le permitirá instalar Windows 11 en su PC, pero seguirá necesitando una licencia válida para utilizar Windows 11 en todo su potencial.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Smartwatch

Random Products