Que son las VPN y para que Sirven.

 Que es una VPN

Una red privada virtual (VPN) es una tecnología de red informática que proporciona una extensión segura de una red de área local (LAN) sobre una red pública o no controlada, como Internet. Permite que los ordenadores de la red envíen y reciban datos a través de una red compartida o pública como si fuera una red privada, con todas las funciones, seguridad y políticas de gestión de una red privada. Esto se consigue creando una conexión virtual entre pares mediante una conexión privada, un cifrado o una combinación de ambos.

Algunos ejemplos comunes son permitir que dos o más sucursales se conecten a través de Internet, que el personal de apoyo se conecte al centro de datos desde su casa o que los usuarios accedan a su ordenador personal desde un lugar remoto, como un hotel. Todos ellos utilizan la infraestructura de Internet.

Una conexión VPN a través de Internet es técnicamente una conexión de red de área amplia (WAN) entre sitios, pero para el usuario parece una conexión privada: de ahí el término red privada virtual.

Acceso remoto VPN

Este modelo es probablemente el más común y consiste en conectar a los usuarios a una empresa desde una ubicación remota (local de la empresa, casa, hotel, avión predesplegado, etc.) y utilizar Internet como conexión de acceso. Una vez autentificados, tienen un acceso similar al disponible en la red local de la empresa. Muchas empresas han sustituido su infraestructura de marcación (módems y líneas telefónicas) por esta tecnología...

VPN Punto a Punto

Este sistema se utiliza para conectar las oficinas remotas con la sede central de una organización. El servidor VPN tiene una conexión permanente a Internet, acepta las conexiones a Internet de los sitios y establece un túnel VPN. Los servidores de las sucursales se conectan a Internet utilizando los servicios del ISP local, normalmente una conexión de banda ancha. Esto elimina la necesidad de las costosas conexiones tradicionales punto a punto (que suelen establecerse mediante cableado físico entre los nodos), especialmente para las comunicaciones internacionales. La siguiente tecnología de transmisión peer-to-peer, también llamada tunneling, es más común.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Smartwatch

Random Products